Este sábado, Universidad de Chile logró una importante victoria al vencer por 3-1 a Deportes Iquique en el Estadio Nacional, cerrando así la primera rueda del Campeonato Nacional. Aunque el partido comenzó complicado para los azules, supieron reponerse y dominar el encuentro en la segunda mitad.

El capitán del equipo, Marcelo Díaz, analizó el partido en conversación con los medios, destacando el esfuerzo colectivo y la resiliencia del equipo tras varios encuentros sin triunfos.

Lee aquí: (Goles) La ‘U’ da vuelta el marcador y derrota 3-1 a Iquique en el Campeonato Nacional

«Siempre es lindo ganar, pero hoy quedó una sensación extraña. Fue un partido raro, en el que el rival nos ganaba 1-0 casi sin patear al arco. Nosotros buscamos por todos lados y en el segundo tiempo encontramos los espacios. Hubo buenas actuaciones individuales y colectivas, lo que nos permitió quedarnos con la victoria», señaló Díaz.

marcelodiaz

Además, el mediocampista hizo un balance positivo del primer semestre del año: «Fue un semestre muy bueno, jugamos muchos partidos y, en la suma y resta, fue muy favorable para nosotros. Pero ahora viene lo más importante del año. Vamos a trabajar muy duro para cerrar el año levantando una copa», afirmó con confianza.

Sobre un posible regreso de Eduardo Vargas a la Universidad de Chile para la segunda rueda del torneo local, Marcelo Díaz mostró entusiasmo ante la idea.

«Todo aquel que venga a reforzar y sumar al equipo, será bienvenido. Si es Eduardo, me parece increíble. Quien llegue, tendrá que integrarse de la mejor manera y lo vamos a recibir como uno más del grupo desde el primer día», concluyó el capitán azul.