Este sábado, Unión Española sufrió una nueva caída en el Campeonato Nacional, esta vez ante Coquimbo Unido por el marcador 2-0. Resultado que dejó a los hispanos en el fondo de la tabla de posiciones con 7 puntos y superando al colista Deportes Iquique por solo un punto, ya que tiene 6 unidades.
La complicada situación pone presión sobre el recién llegado director técnico, Miguel Ramírez, quien tiene la difícil misión de sacar al equipo de la crisis futbolística y evitar el descenso. En medio de este panorama, el entrenador reveló que uno de sus jugadores solicitó salir del club.
Lee aquí: Goles: Coquimbo Unido vence a Unión Española y la deja en zona de descenso
Se trata del arquero uruguayo Franco Torgnascioli, quien habría pedido su salida debido a la falta de oportunidades para jugar.
«Durante la semana, Franco pidió su salida. Comentó que quiere irse porque no ha tenido minutos y desea salir del país», declaró Ramírez en conferencia de prensa.
El técnico fue claro al señalar que en Unión Española solo quieren contar con jugadores comprometidos que realmente deseen estar en el club, enfatizando que la institución necesita lo mejor de cada uno para superar la crisis actual.
«El que no quiera estar, perfecto, no estará. Necesitamos jugadores con hambre y ganas de revertir esta situación complicada. No es fácil, pero todos debemos remar hacia adelante», agregó tajante Miguel Ramírez.
Cabe destacar que Franco Torgnascioli fue titular hasta el pasado 3 de junio, cuando perdió su puesto tras el empate 2-2 contra Deportes Limache. Actualmente, el arquero titular es Martín Parra, ex Universidad de Chile.