La semana pasada se informó que la defensa de Jorge Valdivia, liderada por la abogada Paula Vidal, presentó una solicitud especial para obtener un permiso que le permitiera al exfutbolista salir de Chile y acompañar a su hija en un viaje a España.
El permiso estaba programado para revisarse este martes 1 de julio en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago. Sin embargo, la defensa decidió dar marcha atrás y no continuar con la solicitud. Esta decisión se tomó tras el gran revuelo mediático que generó la noticia, lo que finalmente llevó a que Jorge Valdivia cancelara sus planes de viaje.
Lee también: Daniela Aránguiz defiende a Jorge Valdivia por petición para salir del país: «Pecó de buen padre»
Según explicó la ex chica «Mekano» y expareja de Valdivia, Daniela Aránguiz, el objetivo del viaje era que Jorge acompañara a su hija a la graduación de su mejor amiga en España. Debido a que ella no podía asistir por compromisos previos, el exfutbolista se ofreció a llevar a su hija.
El permiso solicitado buscaba levantar las medidas cautelares entre el 5 y 17 de julio para realizar este viaje, cuyo destino era Madrid. Los pasajes para ambos ya estaban adquiridos en clase económica. Sin embargo, debido a la polémica suscitada, Jorge Valdivia decidió no continuar con el trámite y permanecerá en el país.