Chile será sede del próximo mundial Sub-20, el cual se llevará a cabo desde el 27 de septiembre al 19 de octubre. Si bien este campeonato no suele tener una gran visibilidad como lo sería el mundial de clubes o las eliminatorias sudamericanas, es de gran relevancia, pues allí es donde sale a relucir la generación de relevo. Ahora bien, ¿Quiénes son los equipos que lucen como favoritos para llevarse el título a casa y cuáles son las perspectivas particulares hacia Chile?

¿Cómo luce Chile para este próximo mundial Sub-20?

A pesar de jugar como locales y contar con el público a su favor, las perspectivas para Chile son más bien moderadas. Los chilenos quedaron en el grupo A junto a Nueva Zelanda, Japón y Egipto, lo cual, a simple vista, no debería tener muchos problemas en pasar la fase de grupos. No obstante, el nivel decepcionante que mostraron en el reciente Sudamericano Sub-20 al pasar de terceros en la fase de grupos y terminar en la última plaza del grupo final, pesa mucho para ser considerados favoritos.

Aun así, el técnico Nicolás Córdova considera que el equipo puede alcanzar un buen nivel competitivo y para ello, ha trabajado intensamente en microciclos de entrenamiento en el Complejo Deportivo Quilín, enfocándose en aspectos técnicos-tácticos y físicos. Vale destacar que en el amistoso contra Nueva Zelanda, la roja sub-20 ganó el partido 3 – 1, lo cual ha llamado la atención en las principales casas de apuestas. En caso de querer apoyar a la roja en este mundial Sub-20, recuerda hacerlo en plataformas confiables como 1win es seguro apostar y divertirse.

¿Cuáles son los favoritos del mundial Sub-20?

Brasil

Con sus 5 títulos mundiales Sub-20, los brasileños son indiscutiblemente los favoritos de este campeonato. La Canarinha Sub-20 cuenta con una excepcional plantilla donde destaca jugadores como Endrick quien, por cierto, juega en el Real Madrid. No debemos olvidar que Brasil también dispone de una de las canteras más prolíficas del mundo.

Argentina

La albiceleste, quien quedó seleccionada en el grupo B, también está entre las selecciones favoritas para llevarse este mundial. Para comenzar, tenemos sus 6 títulos Sub-20, lo cual convierte a la selección argentina en la más laureada. También reluce su segundo puesto en el grupo final del reciente sudamericano Sub-20. No está de más recordar que los argentinos son muy conocidos por su estilo de juego ofensivo.

Italia

Los italianos, con un enfoque defensivo sólido y un historial de éxito en torneos juveniles europeos, también están entre los favoritos para llevarse este mundial Sub-20. Recordemos que la selección juvenil italiana se caracteriza por su capacidad para organizar defensas compactas y aprovechar contraataques rápidos, lo cual los convierte en un rival difícil.

España

A pesar de que la selección juvenil española no ha ganado desde 1999, España actualmente cuenta con una oncena que ha desarrollado muy bien la posesión del balón y jugadas versátiles. Esto los convierte en un equipo muy peligroso y que no debe subestimarse.

Como vemos, mientras Brasil, Argentina, España e Italia parten como favoritos en este próximo mundial, Chile aún tiene la oportunidad de sorprender al jugar como anfitrión. Si bien las posibilidades de titularse campeones lucen bastante remotas, las probabilidades de meterse hasta en cuartos de final permanecen latentes. Todo dependerá de si Córdova consigue cohesionar y solidificar la roja.