El sábado pasado, Leandro Fernández tuvo que abandonar en camilla el partido entre Universidad de Chile y Unión Española. Aunque ingresó en el segundo tiempo, el delantero argentino sufrió una recaída de una lesión previa y no pudo continuar en el campo de juego.

Esta situación encendió las alarmas en el cuerpo técnico pensando en el Superclásico que se disputará este sábado ante Colo Colo. Tras iniciar esta semana entrenamientos diferenciados, se especuló que Fernández estaba prácticamente descartado para el duelo ante los albos.

Lee aquí: Unión Española sorprende con fichajes de dos exjugadores de la ‘U’ para potenciar su plantel

Sin embargo, el técnico Gustavo Álvarez mantiene la esperanza y esperará hasta el último momento para definir la participación del atacante. Según informó el medio En Cancha, ante la suspensión de Lucas Di Yorio y las pocas variantes en ofensiva, Álvarez decidió no cerrar completamente la puerta para que Fernández pueda estar en la convocatoria.

alvarez y leandro fernandez

Por ahora, la dupla ofensiva titular estaría compuesta por Lucas Assadi y Rodrigo Contreras. El cuerpo técnico reconoce que Fernández no está en condiciones para ser titular, pero aún lo consideran dentro de la lista de citados. La decisión final se tomará tras la última práctica, evaluando su evolución física y el diagnóstico del cuerpo médico.

El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo está programado para este sábado 12 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Nacional.