La tarde de este sábado, Universidad de Chile se quedó con el Superclásico 197 tras derrotar por 2-1 a Colo Colo en el partido pendiente del Campeonato Nacional 2025.
La figura del encuentro fue Charles Aránguiz, autor de los dos goles para los azules, mientras que Claudio Aquino descontó para los albos.
Sin embargo, el duelo estuvo marcado por polémicas y constantes reclamos de los jugadores de Colo Colo, quienes en más de una ocasión perdieron el control.
Lee aquí: (Goles) Universidad de Chile se impone a Colo Colo en un intenso Superclásico
A pesar de que Lucas Cepeda tuvo varias oportunidades claras de gol, no pudo concretar y, con el correr de los minutos, se mostró descontrolado y fuera de foco. Al retirarse a los camarines, protagonizó un áspero diálogo con los simpatizantes azules que lo confrontaron desde la tribuna Pacífico.
El jugador oriundo de Valparaíso les reprochó el título local que el cuadro albo les arrebató a los estudiantiles en la temporada 2024, calificándolos de «segundones». La discusión escaló cuando Cepeda realizó gestos obscenos, generando una nueva polémica en el Superclásico.