A pesar de que en los últimos días se ha especulado mucho sobre un posible regreso de Eduardo Vargas a Universidad de Chile, las negociaciones entre el delantero y el club no han avanzado como se esperaba. De hecho, en las últimas horas se ha hablado de un «portazo» por parte de la dirigencia hacia el jugador, lo que complica aún más su fichaje.

Según fuentes cercanas al club, el directorio de Azul Azul no considera el retorno de Vargas como una prioridad para reforzar el plantel. Por su parte, el entrenador Gustavo Álvarez tampoco lo ve como una pieza fundamental dentro del esquema para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2025. Esto ha generado que, tras la reciente visita del futbolista a Chile, no se haya presentado una oferta formal.

Lee aquí: Universidad de Chile recibe gran noticia antes de su debut en Copa Sudamericana

Actualmente, Vargas se prepara para regresar a Uruguay, su país de residencia, sin una propuesta concreta desde la ‘U’, lo que pone en duda su participación en el torneo nacional y en la próxima Copa Sudamericana con el equipo azul.

En medio de esta incertidumbre, Universidad de Chile continúa trabajando intensamente para fortalecer su plantel con miras a la segunda fase del Campeonato Nacional y a la competencia internacional. El club busca nuevas incorporaciones que puedan aportar calidad y experiencia, pero la posibilidad de concretar el retorno de Eduardo Vargas parece cada vez más remota.