Una grave acusación realizó Paula León, expareja de Edmundo Varas, quien rompió el silencio tras el quiebre de su relación con el ex chico reality y ganador de «Amor Ciego».

La mujer, conocida también como Paly, denunció haber sido víctima de hostigamiento y maltrato psicológico, entregando crudos detalles sobre lo vivido después del término de su pololeo.

Lee también: Entre lágrimas, Luis Jiménez confiesa su amor por Coté López: «Es y será la mujer de mi vida»

En conversación con Fotech, la enfermera relató que conoció a Edmundo en 2018, pero la relación sentimental comenzó en noviembre de 2023. Estuvieron juntos durante un año y tres meses, hasta que terminaron el 14 de marzo de este año, justo después de regresar de un viaje a Brasil.

«Terminé con él porque era demasiado celoso y en Brasil se portó horrible. Prácticamente, quería que no mirara a ninguna parte», comentó.

Según su testimonio, tras la ruptura, Edmundo le pidió verse en algunas ocasiones para «asimilar» la separación, pero la frecuencia de estos encuentros comenzó a inquietarla. Al establecer límites, la situación escaló: «Tuve que decirle que ya no estábamos juntos, que no quería verlo. Con eso se descontroló: fue a mi casa y entró a mi edificio sin autorización, porque tenía el control del portón eléctrico de mi estacionamiento», reveló Paula.

edmundo y paula leon

Paula León muestra pruebas contra Edmundo Varas

La situación se volvió más grave cuando él insistió en verla, y al no obtener respuesta, la acusó de estar con otra persona. Fue entonces cuando Paula decidió actuar legalmente, pues fue a su departamento: «Ese día lo denuncié por maltrato psicológico», aseguró.

Sin embargo, la enfermera explicó que la denuncia no resultó en medidas cautelares, ya que no asistió a la audiencia: «Honestamente, no fui capaz de enfrentarme a ese escenario».

A pesar de haberlo bloqueado de todas sus redes sociales, Paula afirmó que Edmundo comenzó a enviarle correos electrónicos de manera insistente. Aunque no respondió durante meses, decidió hacer una advertencia pública en sus redes: «Publiqué en Instagram que, si me volvía a escribir, iba a publicar los pantallazos de las ridiculeces que escribe. Me dejó de escribir un par de días… y después volvió», comentó.

Paula León también expresó sentirse en riesgo: «Me siento amenazada, la verdad es que sí. No sé hasta dónde es capaz de llegar. Por eso no había hablado antes. Pero no estoy segura de interponer una nueva acción judicial, porque la primera no me ayudó en nada», concluyó.

Finalmente, la mujer compartió con Fotech una serie de mensajes que habría recibido de parte de Edmundo Varas como prueba del acoso que asegura estar viviendo tras la ruptura.