Las repercusiones siguen tras la caída de Colo Colo por 2-1 ante Universidad de Chile en el Superclásico. El técnico Jorge Almirón no ocultó su molestia y lanzó duras críticas contra el arbitraje de Piero Maza, responsabilizándolo por el resultado adverso.
En una declaración contundente, Almirón reconoció la crisis que atraviesa el club tras acumular tres derrotas consecutivas —frente a Audax Italiano, Universidad Católica y Universidad de Chile—, pero también pidió rebeldía para superar este difícil momento.
Lee aquí: Cristián Zavala y su inesperada decisión luego de su crisis en Colo Colo
«Colo Colo es un club grande y después de perder el clásico, la gente está molesta y exige respuestas», afirmó el entrenador sobre la presión que enfrenta el equipo.
Sobre el arbitraje en el Superclásico, Almirón fue enfático: «El análisis de cómo se dio el partido, de los robos, de los penales, no se evalúa eso. El último partido fue muy triste para todos porque se hizo un muy buen partido… los penales cambiaron todo».
El DT también mencionó el impacto de la racha negativa en el ambiente del plantel: «Cuando no se gana tres partidos seguidos, inevitablemente se genera una crisis. La energía en el entorno cambia y la paciencia disminuye. Es algo normal que ocurre en estas circunstancias».
Colo Colo se prepara ahora para su próximo compromiso en la segunda rueda del Campeonato Nacional, enfrentando a Deportes La Serena este sábado 19 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Monumental.