El empresario chileno Leonardo Farkas volvió a destacar por su generosidad, al anunciar una millonaria ayuda económica para Inés Mora, una adulta mayor de 92 años que fue víctima de un cobarde asalto en su domicilio, ubicado en la comuna de Lota, Región del Biobío.

El caso de la señora Inés se viralizó rápidamente en redes sociales y generó gran indignación a nivel nacional. El pasado jueves 17 de julio, una mujer conocida en el sector como «la gitana» se acercó a la vivienda de la adulta mayor con la excusa de pedir un vaso de agua. Sin embargo, aprovechó la confianza de la víctima para ingresar al inmueble y robarle sus pertenencias.

Lee también: Cantante chileno de música urbana detenido por presunta violación a menor de edad

«Me dijo ‘señora, ¿por qué no me convida un vasito de agua?’. Fui y le pasé el jarrito. Entonces entró y me pidió los anillos. Le dije: ‘¿cómo le voy a pasar los anillos, si son de compromiso, el recuerdo de mi marido?’. Me tomó la mano y me los sacó», relató la anciana con profunda tristeza a los medios de comunicación, ya que además le robó el anillo de matrimonio de sus padres, una joya con más de 100 años de antigüedad, que guarda un enorme valor afectivo para ella.

La historia conmovió a miles de personas en todo el país y no tardó en llegar a oídos de Leonardo Farkas, quien a través de su cuenta oficial en X (ex Twitter), manifestó su apoyo a la adulta mayor y anunció una donación de 2 millones de pesos.

«Chile merece más seguridad y respeto por sus adultos mayores. Seguidores me informan de este robo a una compatriota en su propia casa en Lota. Díganme dónde le deposito 2 millones», escribió Farkas, en un gesto que fue ampliamente aplaudido por los usuarios en redes sociales.