Este martes, Marité Matus confirmó oficialmente el fin de su relación con Camilo Huerta, a poco más de un año de haber contraído matrimonio. La pareja, que solía mostrarse unida en redes sociales, había generado rumores de crisis tras desaparecer del ojo público, levantando sospechas entre sus seguidores.
Finalmente, fue la propia empresaria quien decidió aclarar los rumores, confirmando que su relación con el ex chico «Yingo» llegó a su fin. Además, fue tajante al señalar que no hay posibilidad de reconciliación.
Lee también: Marité Matus confirma el fin de su matrimonio con Camilo Huerta: «No hay vuelta atrás»
La periodista Paula Escobar entregó más antecedentes sobre la separación, revelando que se comunicó directamente con Marité Matus, quien incluso habría anunciado la intención de iniciar acciones legales contra su ahora exesposo.
«Estuve hablando hace un par de minutos con Marité Matus y, claro, ante la noticia de la confirmación del quiebre con Camilo Huerta, ella me corrobora que es totalmente cierto y que no hay vuelta atrás», explicó Escobar a través de su cuenta de Instagram.
Según la periodista, Marité está atravesando un momento emocionalmente complejo. «Ella no está bien, ni en lo anímico ni en lo físico. Se ha visto afectada y, en ese sentido, incluso Arturo Vidal, su exmarido, la estaría apoyando durante este proceso», detalló.
Escobar también aclaró que la separación no se debió a una infidelidad, sino a temas económicos. De hecho, citó una historia publicada por Marité en redes sociales, donde compartió un reel sobre relaciones que afectan negativamente la estabilidad financiera.
«Ella subió una historia de una persona que hablaba sobre parejas que te merman económicamente, que no te suman. Por ahí va el tema», explicó la periodista, añadiendo que Matus estaría evaluando tomar medidas legales relacionadas con ese aspecto.
Finalmente, Paula Escobar compartió algunas frases textuales que Marité Matus le habría dicho en conversación privada: «No hay vuelta atrás», «Estoy siendo apoyada», «Me casé enamorada», «Me aburrí de mantenerlo» y «Tomaré acciones».
Además, en el programa «Zona de Estrellas», la periodista entregó nuevos detalles, señalando que un negocio fue lo que colmó la paciencia de Marité.
«Camilo ya no estaba trabajando», explicó, agregando que «Marité le puso un negocio, pero él se lo quedó. Esos temas la habrían cansado. En un matrimonio, eso es inaudito. Era para la Fundación Camilo Huerta», afirmó.