Este domingo, Colo Colo y O’Higgins se enfrentaron en la fecha 17 del Campeonato Nacional 2025, en un partido que terminó 1-1 y estuvo marcado no solo por el juego en la cancha, sino también por una polémica fuera de ella.
Al finalizar el encuentro, el reportero Carlos Cerpa Morales, presente en el estadio, denunció haber sufrido una presunta agresión por parte de la seguridad vinculada al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
Lee aquí: Resumen y Goles: Colo Colo y O’Higgins Empatan en la Jornada 17 del Campeonato Nacional
«Me agredió un guardia, Mosa se confundió y no me quiso hablar. Me botaron, me pegaron, me duele mucho el cerebro y no sé el motivo. No sé qué pasa», declaró Cerpa en Radio ADN.
Según el relato del periodista, la agresión ocurrió cuando intentaba acercarse a Mosa para hacerle algunas preguntas. Sin embargo, la situación se tornó confusa y terminó con Cerpa en el suelo, acusando haber sido agredido.
Minutos después, comenzaron a viralizarse en redes sociales diversos videos desde distintos ángulos que mostraban lo ocurrido en la zona de acceso a los estacionamientos del estadio. En las imágenes, se observa al reportero intentando acercarse al presidente de Blanco y Negro, hasta llegar a un área restringida, donde es intervenido por el personal de seguridad.
Contrario a las acusaciones, los videos no muestran ningún acto de agresión por parte de la seguridad. Más bien, el periodista parece caer al suelo mientras intenta zafarse de quienes lo retenían.
Respecto al incidente, Aníbal Mosa comentó: «Había un reportero que quería hacerme unas preguntas y de repente terminó en el suelo. No sé si se resbaló o alguien lo empujó. La verdad, me mostraron las imágenes y se ve que resbaló, pero lo importante es que no quedó con algún problema de salud importante».