Este domingo, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de su programa estelar «Primer Plano», donde abordaron la última controversia que envuelve al animador Francisco Kaminski.
Kaminski confirmó su vínculo con el «Rey de Meiggs», un empresario y prestamista ilegal que fue asesinado hace poco más de un mes. Según reveló el exesposo de Carla Jara, mantenía una relación de amistad con la víctima y además le debía una suma considerable de dinero.
Lee también: Francisco Kaminski fue congelado en Radio Corazón tras revelar vínculo con el «Rey de Meiggs»
El reportaje repasó los últimos antecedentes de esta polémica, destacando también la denuncia que Kaminski interpuso ante Carabineros tras recibir mensajes extorsivos y amenazas de muerte.
Asimismo, se dio a conocer que la actual pareja de Camila Andrade enfrenta un embargo sobre una de sus propiedades y acumula múltiples deudas. En este contexto, la panelista de «Primer Plano», Cecilia Gutiérrez, señaló que el animador tendría un modus operandi particular para solicitar dinero.
El presunto modus operandi de Kaminski para pedir dinero: decía que lo iban a matar
Gutiérrez explicó que habló con varias personas cercanas a Kaminski que le han prestado dinero, y que coinciden en que él siempre usaba la misma excusa para justificar los préstamos: «Yo presté dinero porque él me dijo que me lo iban a matar».
Pero las revelaciones no terminan ahí. Cecilia Gutiérrez también informó que Francisco Kaminski habría hecho un mal uso de cheques de una productora que tenía junto a un amigo, con quien realizaba un programa. Esto habría provocado que, posteriormente, recurriera a préstamos informales, ya que no conseguía acceder a financiamiento a través de entidades financieras tradicionales.
Sin duda, nuevos antecedentes que complican aún más la situación de Francisco Kaminski. Recientemente se supo que fue «congelado» en sus funciones en Radio Corazón, tras la polémica que desató su vínculo con el «Rey de Meiggs».