Este lunes se cerró la fecha 17 del Campeonato Nacional con una contundente victoria de Universidad de Chile, que derrotó por 4-0 a Unión La Calera como visitante, consolidándose como uno de los principales candidatos al título.
El encuentro comenzó cuesta arriba para los caleranos, ya que a los 11 minutos sufrieron la expulsión de Diego Monreal tras una fuerte entrada sobre Maximiliano Guerrero. El defensor le dobló el tobillo al extremo azul, quien tuvo que abandonar la cancha minutos más tarde por el intenso dolor.
Lee aquí: Guarello revela el polémico verdadero motivo por el que Vargas no firmó con la ‘U’
Con un jugador más en el campo, los dirigidos por Gustavo Álvarez no tardaron en imponer su dominio. A los 13 minutos, Lucas Assadi abrió la cuenta aprovechando un rebote tras un cabezazo de Rodrigo Contreras. El joven delantero de 21 años atraviesa un gran momento y lo volvió a demostrar con otra anotación clave.
La presión azul no se detuvo y, a los 22 minutos, Fabián Hormazábal marcó el 2-0 tras una precisa habilitación de Javier Altamirano, capitalizando un error en la salida de La Calera. Antes del descanso, a los 44′, fue el propio Rodrigo Contreras quien estiró la ventaja con el 3-0 momentáneo.
En el segundo tiempo, Universidad de Chile bajó la intensidad pero siguió controlando el partido sin sobresaltos. La Calera, con uno menos, se replegó para evitar una goleada aún mayor. Sin embargo, a los 76 minutos, Javier Altamirano cerró el marcador con un potente disparo que sentenció el 4-0 definitivo.
Con este resultado, Universidad de Chile alcanza los 35 puntos y se ubica en el segundo lugar de la tabla, a solo tres unidades del líder Coquimbo Unido. En tanto, Unión La Calera quedó en el noveno puesto con 22 puntos.