En los últimos días, Francisco Kaminski ha estado en el centro de la polémica tras confirmarse su vínculo con el llamado «Rey de Meiggs», un empresario y prestamista informal que fue asesinado hace poco más de un mes. Según el animador, mantenía una deuda cercana a los 50 millones de pesos con quien consideraba su amigo. Tras su muerte, aseguró haber acordado el pago de dicha deuda con la viuda del fallecido.

Sin embargo, con el paso de los días se han revelado nuevos antecedentes que complican aún más la situación del comunicador. Kaminski incluso presentó una denuncia ante Carabineros luego de recibir mensajes extorsivos y amenazas de muerte. Estas amenazas también habrían alcanzado a su exesposa, Carla Jara, y al hijo que tienen en común.

Lee también: «Primer Plano» revela el supuesto modus operandi de Francisco Kaminski para pedir dinero

El delicado caso fue abordado en el programa «Primer Plano», donde la periodista y panelista Cecilia Gutiérrez entregó más detalles. Entre ellos, reveló que Kaminski enfrenta múltiples deudas y que uno de sus departamentos estaría actualmente con orden de embargo.

Además, Gutiérrez contó que Carla Jara le confesó que, tras su separación con Kaminski, este le pidió dinero pese al quiebre mediático que enfrentaron, especialmente tras hacerse pública su relación con Camila Andrade.

cecilia gutierrez francisco kaminski pp

Según reveló Jara, Kaminski le debe cerca de 150 millones de pesos, deuda relacionada con supuestos malos negocios realizados por el animador. Pero no es la única deuda, la exintegrante de «Mekano» detalló a Cecilia Gutiérrez —mediante mensajes de WhatsApp— un episodio reciente que vivió con su expareja: «Me pidió 4 millones de pesos estando separados, diciéndome que lo iban a matar y que por favor lo ayudara. Fue la semana que estaba en un hostal, sin plata. Me dijo que me lo devolvería en dos días… todavía estoy esperando el pago. Me mandó ese mensaje y, por mi hijo, le presté la plata».

Para convencerla, Kaminski incluso le habría reenviado el mensaje de amenaza que estaba recibiendo. Así lo relató Gutiérrez en el estelar: «Compadre, usted adquirió un compromiso y tiene que cumplir. Te esperé el miércoles y te cambiaste para hoy, y ahora te cambias de nuevo. Así no funcionan los compromisos. Tú me cumples, me importa un… de dónde sacas la plata. Hoy me mandas algo o la voy a ver yo como película».

Este nuevo escándalo ha generado una ola de reacciones en redes sociales y ha puesto nuevamente a Francisco Kaminski en el ojo del huracán. Actualmente, se encuentra congelado de sus funciones en «Radio Corazón» debido a esta serie de polémicas.