Por primera vez, John Bowe, padre del hijo de Mane Swett, habló públicamente sobre la disputa legal que mantiene con la actriz chilena por la custodia del menor, Santiago. En conversación con la periodista Cecilia Gutiérrez, entregó su versión de los hechos tras dos años de completo silencio.
Recordemos que a fines de 2022, el niño viajó a Estados Unidos para pasar las fiestas de fin de año junto a su padre, bajo el compromiso de regresar a Chile. Sin embargo, esto no ocurrió, lo que dio inicio a una compleja batalla legal que aún sigue vigente.
Lee también: Padre del hijo de Mane Swett toma decisión inesperada: actriz no vio a su hijo en su cumpleaños
Bowe desmiente rumores sobre Mane Swett y asegura que puede ver a su hijo
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Cecilia Gutiérrez leyó los mensajes que recibió directamente de Bowe. En ellos, el escritor estadounidense expresó su molestia frente a los comentarios que ha recibido en redes sociales: «Por primera vez estoy leyendo los cientos de comentarios horribles que he recibido de personas que viven en un mundo de fantasía y que no saben nada sobre nuestra situación familiar. Aun así, se sienten con la libertad de escribirle a un desconocido para darle su opinión», señaló.
La periodista también explicó que Bowe le recriminó por algunas informaciones difundidas en medios, especialmente aquellas que apuntaban a supuestas dificultades de Mane Swett para ver a su hijo, particularmente durante los meses en que él residía en Nueva York. Según Gutiérrez, intentó comunicarse previamente con Bowe para tener su versión, pero nunca recibió respuesta. Aún así, defendió su derecho a informar.
En otro mensaje, el padre del menor agregó: «Quiero quedarme callado, y también quiero que se detengan los mensajes de odio ridículos de los fans. También quiero proteger a mi hijo y proteger la capacidad de Mane de ganarse la vida, así que prefiero no explotar de rabia ni escribir una lista con 300 réplicas a todas las cosas que se han publicado».
En ese contexto, Bowe desmintió tajantemente que la actriz no haya tenido contacto con su hijo. «Mane ha estado viniendo a Nueva York aproximadamente una vez al mes para ver a nuestro hijo y quedarse con él durante la noche, así que todo lo que se ha dicho sobre que ella no lo ve es una tontería», indicó.
Además, afirmó que en ningún momento se le ha impedido a la actriz el contacto con el menor: «Desde que nuestro hijo salió de Chile, nunca se le ha bloqueado ni prohibido verlo. Cualquier sugerencia en sentido contrario es incorrecta», aseguró.
Finalmente, John Bowe manifestó su frustración por cómo se ha tratado el tema en los medios chilenos y redes sociales, señalando que muchas de las versiones que circulan «no tienen relación con la realidad».