Durante la noche de este viernes, en el estelar «Only Fama» de Mega revelaron que Daniela Aránguiz presentará una querella por injurias graves con publicidad contra su expareja, el argentino Luis Mateucci.

La decisión llega días después de que Aránguiz confirmara públicamente su nueva relación con «Cuco» Cerda, lo que generó una serie de tensiones con Mateucci. En esa ocasión, la panelista en un contacto telefónico con «Hay que decirlo» donde Luis es panelista, lo calificó de «cafiche» y lo acusó de mantener una deuda económica pendiente con ella.

Lee también: Paulina Nin arremete contra Daniela Aránguiz tras polémicos dichos sobre Luis Mateucci: «Ordinaria»

Declaraciones polémicas de Luis Mateucci

El conflicto escaló cuando Mateucci, en conversación con el programa «Qué te lo digo», realizó explosivas declaraciones sobre su vida íntima con Daniela. Afirmó que ella revisaba e incluso manipulaba preservativos como forma de control: «Una vez, en esas idas y vueltas, ella le cortó la punta a un condón. Yo lo repuse, pero se dio cuenta», relató Mateucci.

Estas palabras provocaron la inmediata reacción de Aránguiz, quien desde Miami – donde está de vacaciones – se contactó con su abogado Claudio Rojas para iniciar acciones legales.

El abogado confirmó en «Only Fama» que ya cuenta con un mandato firmado por Daniela y que espera su regreso a Chile el próximo 7 de agosto para presentar formalmente la querella.

«Ella está de regreso el día 7 y queremos esperar para que firme la querella en persona y esté presente para enfrentar el tema ante los medios», explicó Rojas.

Además, el abogado fue enfático al señalar que las declaraciones de Mateucci afectan directamente el honor de su representada: «Acá se está atentando contra el honor de Daniela. Lo que hizo Luis, al hablar estas ordinarieces públicamente, constituye injurias graves. Ahora será el Tribunal quien determine si hubo daño al honor, y de ser así, se aplicará la condena correspondiente».

De acuerdo con el abogado, en caso de que el Tribunal acoja la querella por injurias con publicidad, Luis Mateucci podría enfrentar penas privativas de libertad: «Las condenas van de 61 a 540 días, y podrían agravarse debido al carácter público de las declaraciones», concluyó Rojas.