El delantero argentino Lucas Di Yorio ha generado preocupación en Universidad de Chile debido a su bajo rendimiento y falta de gol, factores que han llevado al técnico Gustavo Álvarez a dejarlo en la banca en varias ocasiones. A esto se suma una reciente lesión que lo mantiene alejado de las canchas y a la espera de una intervención quirúrgica, lo que podría dejarlo fuera por varias semanas.

Más allá de su condición física, la continuidad de Di Yorio en el club está en duda debido a una cláusula contractual que activa automáticamente su compra definitiva, tasada en 1,5 millones de dólares, solo si cumple un requisito de minutos jugados.

Lee aquí: Alarma en Universidad de Chile: figuras del plantel se realizan exámenes por posibles lesiones

di yorio

Según información de En Cancha, para que la cláusula se active, el argentino debe disputar al menos el 65% de los minutos oficiales de Universidad de Chile en la temporada. Hasta ahora, Di Yorio ha acumulado 1.535 minutos en 26 de los 31 partidos disputados por el equipo en 2025.

Considerando la suma total de minutos disponibles en competencias nacionales e internacionales, el atacante necesita alcanzar un total de 2.866 minutos para activar la compra automática. Esto significa que le faltan cerca de 1.331 minutos por jugar, equivalentes a aproximadamente 15 partidos completos.

Dado que Universidad de Chile tiene únicamente 18 partidos restantes en el calendario, considerando su participación en la Copa Sudamericana la que podría terminar o extenderse, las posibilidades de que Di Yorio cumpla con el mínimo de minutos son muy limitadas, dejando en suspenso su permanencia en el club.