Esta temporada, Jorge Almirón ha estado en el centro de la polémica dentro y fuera de las canchas. En la fecha pasada, el técnico de Colo Colo fue expulsado en el duelo contra Huachipato, y ahora arremetió sin filtros contra las decisiones arbitrales del fútbol chileno.

En conferencia de prensa este viernes, el estratega argentino se refirió a los últimos cobros que, según su opinión, perjudicaron a su equipo.

Lee aquí: Mauricio Isla reconoce bajo rendimiento en Colo Colo: «Sé que no he estado a la altura»

«Es triste. Vi la repetición táctica y no entendía mi expulsión. La amarilla a Amor no existe. Es fácil buscar responsabilidades. Lo otro lo asumí, pero no sé por qué me echaron. El árbitro tiene que agilizar el juego. Le dije a Pizarro que se parara tras la falta, Vidal quedó solo, cortó la jugada, le reclamé y me expulsaron. Estaba muy lejos y no le dije nada», explicó.

«No digo que sea persecución, pero sí están muy atentos a lo nuestro. Es difícil competir así, y nadie dice nada. No puedes defenderte con antecedentes. Son detalles que uno nota dentro de la cancha. Los reclamos que hago los hacen todos los entrenadores en el mundo y no los expulsan. Nunca hice gestos. En el clásico fue igual: le dije que cobró dos penales inexistentes y me expulsaron. Es como que quieren someterte, atándote al banco de suplentes. ¿Será que no nos perdonan haber ganado el campeonato el año pasado? Mi reacción es para defender a mi equipo, nunca por algo personal», añadió.

Almirón repasa al archirrival Universidad de Chile

Además, Almirón insinuó una posible ayuda hacia el archirrival Universidad de Chile: «Vi el partido, Cobresal se puso en ventaja y pensé ‘algo va a pasar’: penal y expulsión. Hay que estar preparado para todo», afirmó.

Colo Colo se prepara para su próximo compromiso en el Campeonato Nacional 2025. Por la fecha 19, enfrentará a Everton este domingo 10 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.