El árbitro Piero Maza se encuentra en el centro de la polémica tras cobrar un discutido penal en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025 entre Cerro Porteño y Estudiantes de La Plata, disputado en Paraguay.
En los minutos finales del encuentro, el delantero argentino Guido Carrillo cayó dentro del área luego de un leve contacto con un defensor local. Sin dudar, Maza sancionó la pena máxima a favor de Estudiantes, una decisión que generó el inmediato reclamo de los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño.
Lee aquí: Tras polémica visita a Colo Colo, Roberto Tobar se reúne con nuevo club nacional
La tensión escaló cuando Maza amonestó a dos futbolistas del equipo paraguayo por protestar, manteniendo su fallo a pesar de que el VAR no intervino en la jugada. Finalmente, en el minuto 90+8’, Santiago Ascacibar transformó el penal en gol, otorgando la victoria por 1-0 al conjunto argentino.
Con este resultado, Estudiantes buscará sentenciar la serie en el partido de vuelta, programado para el próximo miércoles en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en La Plata.