Este sábado se confirmó el trágico fallecimiento de Bastián Farías, joven futbolista de 21 años que formaba parte del plantel de Lautaro de Buin. El hecho ocurrió en medio de un confuso altercado policial en la comuna de San Bernardo, generando gran conmoción en el fútbol chileno y entre sus cercanos.
El club Lautaro de Buin expresó su pesar a través de un comunicado: «Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro querido jugador Bastián Farías, quien formaba parte activa de nuestro plantel. Estamos consternados y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos», indicaron.
Lee aquí: Video: Violentos disturbios en Brasil entre hinchas argentinos y fuerzas policiales
Según información preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada de este sábado, en las afueras de la discoteca Estación 21, en San Bernardo. En ese lugar, un funcionario de Carabineros —que se encontraba de civil— utilizó su arma de servicio durante un confuso incidente que involucró a varios individuos que se desplazaban en vehículos.
De acuerdo con la Fiscalía Metropolitana Occidente, la policía habría recibido un llamado de auxilio por parte de familiares del funcionario, quienes denunciaban amenazas de un grupo externo. Al intentar defenderlos, el carabinero se habría percatado de que los sujetos estaban armados, lo que lo llevó a utilizar su arma personal, la cual estaba debidamente inscrita.
Los disparos dejaron como saldo la muerte de Bastián Farías en el lugar y un segundo joven de 20 años gravemente herido, quien se encuentra en riesgo vital en el Hospital Barros Luco. Un tercer involucrado habría huido de la escena.
La Fiscalía y el OS9 de Carabineros se encuentran investigando los hechos para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.