La noche del domingo, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de su programa «Primer Plano», el cual tuvo como invitado a Alexander Núñez, más conocido por el público como Arenito, exintegrante del recordado programa juvenil «Yingo».
Durante su participación en el estelar, Arenito habló abiertamente sobre el complejo momento personal y económico que enfrenta tras regresar a Chile desde Australia, país donde vivió por algunos años.
Lee también: Faloon Larraguibel pide ayuda para su amigo Arenito: «Está pasando un momento difícil»
Hace unos días, Alexander ya había manifestado a través de sus redes sociales que actualmente no tiene trabajo y enfrenta dificultades para pagar el arriendo de la pieza donde vive.
«Acá no paso mucho, voy a almorzar donde alguna de mis hermanas. Llevo cuatro meses acá. La cama y la tele no son míos, son de la casa. Yo ando con dos maletas para todos lados», relató sobre su vida actual, compartiendo una pequeña habitación con otras tres personas.
Según explicó, desde que volvió a Chile no ha logrado encontrar un empleo estable, lo que ha afectado fuertemente su bienestar emocional: «Hago trabajos esporádicos, evito estar mucho encerrado porque me da la depresión. No me da vergüenza, es mi realidad y tengo que aceptarlo para salir adelante», confesó.
A pesar de las dificultades, Arenito tiene claro su objetivo: retomar los estudios y formarse como Técnico en Enfermería (TENS).
«Lo que quiero es trabajar para poder pagarme los estudios. Ser TENS, algo por ahí. Creo que soy capaz de hacer muchas cosas, de empezar de cero», comentó en el programa.
Durante la conversación con los panelistas de «Primer Plano», también reveló que en el pasado estudió teología durante varios años, pero se alejó de la religión organizada: «Tenía rabia con la institución cristiana, sentía que era muy extraño e injusto. Era muy religioso y me juzgaban mucho», explicó sobre su experiencia.
Finalmente, Alexander Núñez agradeció el apoyo que ha recibido de su amiga y excompañera de «Yingo», Faloon Larraguibel, quien incluso le ha pagado el arriendo en más de una ocasión. «Faloon me ha ayudado mucho en estos momentos difíciles», reconoció.