La noche del miércoles, Catalina Vallejos utilizó sus redes sociales para responder a la ola de críticas que recibió tras comentar la suspensión del partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile, encuentro que fue interrumpido debido a graves incidentes de violencia entre hinchas.
El duelo internacional fue suspendido luego de que simpatizantes del club argentino agredieran brutalmente a hinchas chilenos, dejando a varios de ellos con heridas graves. La ex figura televisiva, sin conocer aún la magnitud de lo ocurrido, reaccionó en Instagram con fuertes palabras contra los disturbios.
Lee también: Funan a Cata Vallejos por sus polémicos comentarios tras linchamiento de hinchas de la ‘U’ en Avellaneda
«Qué lamentable que por un grupo de personas, porque no hay que generalizar, el partido tenga que parar… Los mismos jugadores están pidiendo que se calmen… ¿Están tirando bombas? ¡Basta! ¡Están tirando w…! ¿Qué les pasa? ¿A qué vienen? ¿A mirar el partido o vienen a tirar cosas?», expresó indignada en una historia.
Y agregó: «Por su culpa no puede seguir el partido… Qué vergüenza».
Además, en otro registro aseguró: «Yo apoyo al equipo donde esté jugando mi pololo. Él es de Independiente y lo estoy apoyando».
Sin embargo, sus dichos generaron una ola de rechazo en redes sociales, especialmente luego de que se difundieran impactantes videos de la violencia en Avellaneda. Usuarios la acusaron de minimizar lo ocurrido y comenzaron a funarla en sus plataformas digitales.
Ante la controversia, Vallejos se defendió explicando que sus palabras fueron sacadas de contexto. En una nueva historia de Instagram, escribió: «Quiero dejar en claro que de lo que se me está juzgando me sacaron totalmente de contexto. Cuando dije ‘apoyo a mi pololo y a su equipo’ (fue hablando netamente de fútbol), y fue cuando todavía estaba todo el mundo en el estadio y el partido se seguía jugando… No había pasado nada grave todavía».
Cabe destacar que Catalina es pareja del futbolista Pablo Galdames, quien actualmente juega en Independiente, razón por la cual asistió al encuentro.
Más tarde, la ex «Calle 7» publicó un video en TikTok, visiblemente afectada, donde rompió en llanto debido a las críticas y mensajes que ha recibido: «Hola… quiero mostrarme así tal cual porque no la estoy pasando bien. El nivel de agresión y odio de algunas personas de verdad que lo encuentro heavy».
Vallejos añadió que está acostumbrada a las críticas, pero que esta vez siente que ha sido tratada con mucha injusticia: «Yo siempre digo ‘tengo cuero de chancho’ porque ya he pasado por cosas así, pero encuentro súper injusto que, sin saber bien mi lado, haya gente que simplemente se tome de cosas negativas que otros empiezan a difamar».
Finalmente, explicó que desconocía los hechos violentos al momento de publicar su reacción inicial, y que su intención nunca fue minimizar lo ocurrido: «Para mí, el deporte es una cosa de respeto y toda la vida lo he visto de esa manera. Nunca había estado en un estadio donde se pelearan las barras… Yo me enteré igual que ustedes de las agresiones a los chilenos, por redes sociales».
En su mensaje final, envió su apoyo a las familias de los hinchas agredidos, asegurando que los hechos la impactaron profundamente.
@catavallejosok Esta también soy yo, nunca me muestro así de vulnerable, pero yo también soy un ser humano, que siente y le duelen las cosas. Agradezco el apoyo de muchos que se han dado el tiempo de entender bien y no solo cegarse y llevarse por el odio y me han mandado mensajitos de apoyo.Gracias 🙏🏻 y nuevamente disculparme con mis compatriotas que se sintieron pasados a llevar por una mala sacada de contexto o lo que sea que les haya molestado 😔 lo siento en el alma 🙏🏻 y siempre apoyaré a mi país, no así la violencia 🙏🏻