El pasado 14 de agosto se confirmó el triste fallecimiento de Marta Pinto, esposa de Juan Alcayaga, más conocido como Don Carter. Ese mismo día, el comediante tenía programado un show junto a Iván Arenas en Viña del Mar, pero debido a la partida de su compañera tras casi cuatro décadas juntos, Álvaro Salas lo reemplazó.

Lee también: Don Carter confirma el triste fallecimiento de su esposa: «Deja un vacío inmenso en mí»

En una emotiva entrevista con LUN, Don Carter habló sobre estos difíciles días sin su esposa: «Por supuesto que es tremendamente difícil, fue todo tan intempestivo, pero no te imaginas la cantidad de cariño que he recibido. Me he sentido muy querido por todo Chile. Han sido muy apañadores», comentó.

Agregó que: «Mis hijos y mis nietos están tremendamente preocupados por mí. Es doloroso esto, pero tú sabes que mi trabajo es hacer reír. Muchas veces, con muchas preocupaciones, me subí al escenario. Pero ahora es diferente, porque es un vacío distinto. Siempre digo: ¿qué sería de la risa sin la pena? Hay que seguir adelante».

En ese contexto, Don Carter valoró todo el cariño que ha recibido tras la noticia, aunque reconoció: «Se me vino el mundo abajo y ahora estoy reconstruyéndome con mi familia, amigos y trabajo. Todos los mensajes son un espaldarazo enorme».

Recordó también el momento en que su esposa falleció: «Nos quedábamos dormidos tomados de la mano… Desperté para darle su remedio y ahí me di cuenta de que no despertó. Es fuerte porque… yo me volví loco, no sabía qué hacer. Hasta que vino mi productor, mis hijos, y todo fue más llevadero. Menos mal tuve ayuda, porque solo no habría podido. Me pegó muy fuerte».

Sobre cómo enfrenta las noches sin ella, explicó: «Cuando llego al departamento, es más complicado. Pero como llego tarde de los shows, leo mucho y hago ho’oponopono, y eso me ha ayudado mucho. Tengo dos gatas y no te imaginas cómo los animales sienten esto. Ellas la buscan por el departamento y ahora están las dos arriba mío».

Finalmente, Don Carter confirmó que continuará actuando y realizando shows de humor, ya que sabe que a su esposa le hubiese gustado que siguiera sobre los escenarios: «Ella me conoció siendo actor y sabe la premisa de que el show debe continuar. Para mí es una necesidad importante porque me relajo mucho y lo paso bien en las funciones. Estoy seguro de que, donde esté, no le gustaría verme sufrir».