Este fin de semana Universidad de Chile no jugó debido a los graves incidentes ocurridos el pasado miércoles en Argentina, donde hinchas azules fueron brutalmente agredidos por la barra de Independiente de Avellaneda durante la Copa Sudamericana.

Con el inicio de esta semana, la ‘U’ se prepara para un importante desafío en el Campeonato Nacional: el Superclásico ante Colo Colo, válido por la fecha 22.

Lee aquí: Tras la tragedia en Avellaneda, Independiente anuncia castigos para evitar violencia

Sin embargo, en el Centro Deportivo Azul (CDA) encendieron las alarmas dos jugadores fundamentales en el esquema de Gustavo Álvarez: el portero Gabriel Castellón y el mediocampista Israel Poblete.

Castellón, que tuvo que ser reemplazado por Cristopher Toselli en el duelo suspendido en Avellaneda, se sometió a exámenes médicos que confirmaron un desgarro en el isquiotibial, situación que tiene en vilo al club.

Por su parte, Poblete arrastra molestias físicas desde hace un tiempo. A pesar de trabajar intensamente con el médico Hugo Marambio, reconocido por su eficacia en la recuperación de jugadores en momentos clave, su situación es más complicada y genera dudas sobre su presencia en el Superclásico. Castellón también realiza un trabajo especial para poder llegar en óptimas condiciones al partido.

El esperado encuentro entre Colo Colo y Universidad de Chile está programado para el próximo 30 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Monumental.