Este fin de semana, Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán en un nuevo Superclásico del fútbol chileno, y la tensión ya se siente en el ambiente. La controversia estalló luego de un gesto y comentario de Marcelo Díaz que fue interpretado por algunos como un ninguneo hacia el mal momento futbolístico de los albos.

Durante una conferencia de prensa, el capitán de la ‘U’ respondió a las preguntas de los periodistas y en un momento lanzó la frase: «¿Por qué están mirando para abajo?», que varios medios interpretaron como una burla hacia Colo Colo por su ubicación en la parte baja de la tabla.

Lee aquí: Colo Colo anuncia fecha definitiva para presentar a su nuevo director técnico

 

Javier Correa responde furioso a Marcelo Díaz

Esta declaración no pasó desapercibida para Javier Correa, delantero de Colo Colo, quien durante su propia conferencia criticó duramente a Marcelo Díaz y a Universidad de Chile.

«Después hablan de paz y de ser ejemplo, pero él dice ser diferente y muestra la hilacha con esa pregunta», lanzó el argentino.

«Lo he tenido frente a mí y nunca me dijo nada, nunca me habló. Ser guapo acá en conferencia está bien, pero cuando estés cara a cara, tienes que decir las cosas», agregó Correa.

La polémica siguió creciendo cuando Correa recordó los incidentes en Avellaneda y afirmó que Colo Colo mostró empatía hacia la ‘U’, pero que no fue correspondida.

«Nos sorprendió que empatizamos cuando ellos no lo hicieron con nosotros. Cuando nos pasó lo de Fortaleza, ellos se burlaron diciendo que son diferentes, pero yo soy directo y no tengo problema en decírselo a la cara», afirmó.

«No hay que vender humo. La gente no te va a querer por lo que digas en conferencia, sino por lo que hagas en la cancha. Me parece que venden mucho humo y no hay que ser despectivo con nadie. El fútbol es competitivo y da muchas vueltas», concluyó.

 

Marcelo Díaz aclara la polémica: «No me estoy burlando»

Ante esta ola de declaraciones, Marcelo Díaz decidió aclarar la situación y negó que su gesto fuera una provocación hacia Colo Colo.

«Sólo para aclarar y terminar con esto: Caneo me preguntó, y como estaba en primera fila, le pregunté por qué miraba para abajo. No me estoy burlando ni mandando mensajes a nadie. Me parece coherente que los periodistas hagan cizaña, pero Correa respondió sin saber lo que pasó acá», explicó Díaz.«Estamos en un momento en que no queremos conflictos, ya venimos con lo de Argentina y no nos vamos a disparar en los pies con una declaración antes del Superclásico. Le mandaré un mensaje a Correa porque lo hicieron pisar el palito de una forma que no es correcta», finalizó.