Las repercusiones por los graves incidentes ocurridos durante el partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana siguen generando polémica.

Inicialmente, el presidente del club, Néstor Grindetti, apuntó a los hinchas chilenos como responsables de los hechos. Sin embargo, recientemente modificó su postura y responsabilizó directamente a barristas de su propio equipo.

Lee aquí: Detalles de la denuncia de Universidad de Chile por graves hechos en Avellaneda: «intento de homicidio y torturas»

«No perdamos de vista que esa gente que se dice hincha de Independiente es la que nos jodió», afirmó Grindetti en una entrevista con Naviso Gol TV.

Además, explicó: «Si no hubieran hecho eso, estaría todo más claro, porque se ven imágenes realmente dramáticas de unos 50 vándalos causando disturbios, pero no se muestran las imágenes iniciales de los hinchas chilenos lanzando inodoros desde las tribunas».

El dirigente enfatizó la gravedad del daño causado por estos individuos: «La dimensión del daño que ha hecho esta gente es tremenda. Siento dolor por las personas lastimadas, pero también mucha bronca desde dentro del club».

Sobre las consecuencias, Grindetti fue contundente: «Por estos 50 tipos tenemos que dar todas las explicaciones. Repudio lo sucedido, los vamos a encontrar, entregaremos toda la información necesaria y dejaremos que la justicia actúe. Los expulsaremos del club».

Finalmente, defendió su viaje a Uruguay para presentar la defensa del club ante la Conmebol: «Si Independiente queda fuera de la copa, nos van a criticar por eso. Desde afuera las cosas se ven más fáciles de lo que son. Solo quería aclarar eso, sin enojo ni nada», concluyó.