Gonzalo Alfaro, hincha de Universidad de Chile, fue dado de alta tras permanecer internado en el Hospital Fiorito de Avellaneda, Argentina, luego de sufrir una caída desde la tribuna del Estadio Libertadores de América de Independiente, en medio de las violentas agresiones contra los hinchas azules.

La buena noticia fue confirmada por su padre, Marcial Alfaro, quien en conversación con El Observador expresó su alivio: «Estamos llenos de felicidad, porque nos han dado la muy buena noticia de que le han dado el alta a Gonzalo».

Lee aquí: Luka Tudor estalla contra presidente de Independiente: «Déjate de hablar estupideces»

Además, detalló que: «Los facultativos del hospital le autorizaron por escrito para que pueda viajar en avión de regreso a Chile. Actualmente, estamos gestionando los pasajes para nuestro regreso».

No obstante, la recuperación de Gonzalo aún continúa, ya que tras su llegada a Chile deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica. Su padre explicó que el joven quedó con una cavidad en el cráneo producto de la lesión, por lo que es necesario colocarle una prótesis.

«Gonzalo debe ser intervenido quirúrgicamente para colocar una prótesis que cubra este orificio en aproximadamente tres meses», agregó Marcial, señalando el largo proceso que le espera al hincha de la ‘U’.