Faltan pocos días para que se dispute la esperada Supercopa entre Universidad de Chile y Colo Colo, programada para el próximo 14 de septiembre. Sin embargo, la realización del partido está en duda y este lunes será clave para conocer la decisión final.

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana realizará una inspección en el Estadio Santa Laura para determinar si las condiciones son las adecuadas para llevar a cabo el encuentro.

Lee aquí: Mosa arremete contra la ‘U’ por usar juveniles en la Supercopa: «Es una vergüenza»

En medio de esta incertidumbre, el exfutbolista y comentarista Patricio Yáñez entregó un revelador detalle que ha alarmado a los fanáticos: «Lo van a suspender. Ayer perdí un tocomple, hoy me la juego. Ya es demasiada presión, hay tantas cosas que pasan en el día a día que este partido lo pudieron haber puesto en otro momento, cuando haya espacio», declaró.

Yáñez criticó la programación del partido, señalando que aunque la ANFP suspendió los partidos de ambos equipos en el Campeonato Nacional para facilitar la disputa de este título, la fecha elegida no convence ni a los clubes ni a los expertos.

«Ponlo sin público, con 1.000 personas y chao. Pero ponerlo justo antes de otras fechas importantes es un despropósito», agregó.

Para finalizar, enfatizó: «Este es un torneo de tono menor, juéguenlo sin público y sáquenlo adelante si no tiene ninguna importancia. Lo podrían haber jugado en enero sin público y chao».

Las palabras de Yáñez llegan tras la negativa de Universidad de Chile para disputar esta final con su equipo principal. Incluso se ha manejado la posibilidad de que jueguen con juveniles, ya que días después deben afrontar los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Alianza Lima.