Este martes, Bolivia hizo valer su localía y logró un histórico triunfo por 1-0 sobre Brasil en el Estadio Hernando Siles de La Paz, resultado que le permitió asegurar un cupo en el repechaje rumbo al Mundial de Fútbol 2026, aprovechando además el tropiezo de Venezuela frente a Colombia.
El único gol del encuentro fue obra de Miguel Terceros, quien anotó a los 45+4 minutos de lanzamiento penal, desatando la euforia de la hinchada boliviana tras concretar la clasificación al repechaje mundialista.
Lee aquí: Chile empata con Uruguay en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas
Con esta victoria, la selección altiplánica finalizó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos, quedándose con el último boleto de la Conmebol al repechaje. Este se disputará entre el 23 y el 31 de marzo de 2026, en un mini torneo intercontinental con seis selecciones divididas en dos grupos de tres. Los equipos con peor ranking FIFA de cada grupo jugarán una semifinal, y los ganadores se enfrentarán a los cabezas de serie, definiendo así los últimos dos clasificados al Mundial de Norteamérica.
Por su parte, Brasil terminó en la quinta posición con 28 unidades, las mismas que Uruguay, aunque con una peor diferencia de gol, dejando abierta la crítica a su desempeño en estas Eliminatorias.