Universidad de Chile intentó hasta última hora suspender la Supercopa frente a Colo Colo, debido a que solo cuatro días después deberán enfrentar a Alianza Lima por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025. Sin embargo, la petición fue rechazada y el clásico se disputará de todas maneras.
Este viernes se realizó la conferencia de prensa previa al partido, donde hablaron Vicente Pizarro (Colo Colo) y Lucas Assadi (U. de Chile), además de la presencia de Yamal Rajab, gerente de competiciones de la ANFP.
Lee aquí: Vicente Pizarro cuestiona medidas para la Supercopa: «Es lamentable, debería ser una fiesta»
En la instancia, Assadi fue consultado por la negativa del ente rector a mover la fecha del encuentro, considerando la importancia internacional del desafío ante Alianza Lima. El volante azul no dudó en mostrar su malestar: «No sé si la palabra es sentirnos perjudicados, pero este partido era en enero y encontramos raro que lo programaran justo antes de uno de los duelos más importantes que tenemos en el año», expresó.
Aun así, el mediocampista aseguró que la ‘U’ toma este partido con seriedad y lo ven como una oportunidad de revancha tras la derrota 1-0 sufrida ante Colo Colo en el último clásico en el Monumental: «Ese fue por los puntos y ahora es por una copa. Siempre entrenamos para competir, ya sea el fin de semana o en torneos internacionales».
El equipo de Gustavo Álvarez llega al compromiso con varias ausencias importantes. Lucas Di Yorio, Nicolás Ramírez e Israel Poblete quedaron descartados por problemas físicos, obligando al técnico a modificar su esquema de cara al choque que se jugará el domingo 14 de septiembre en el Estadio Santa Laura.