La Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, programada para este domingo 14 de septiembre en el Estadio Santa Laura, sigue sumando polémicas. Esta vez, por la escasa venta de entradas confirmada por la ANFP a solo horas del clásico.
El encuentro fue autorizado para un aforo máximo de 9.950 espectadores, pero con fuertes restricciones en la venta de boletos. Solo pudieron adquirir entradas los socios e integrantes de ambos clubes, jugadores del fútbol formativo y fanáticos mayores de 55 años.
Lee aquí: Lucas Assadi lanza particular mensaje a la ANFP en la previa de la Supercopa
Estas medidas, implementadas como parte del plan de seguridad, han tenido un efecto directo en la convocatoria, dejando a miles de hinchas sin la posibilidad de asistir.
«Tenemos casi cerca de mil entradas vendidas. Entendemos que hasta hoy había bastante incertidumbre. De varios sectores estaba todavía la posibilidad de que no se jugara el partido», señaló al respecto.
El gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe de Pablo, confirmó este viernes que se han vendido alrededor de 1.000 entradas, lo que refleja el bajo interés provocado por las limitaciones.
«Tenemos casi mil entradas vendidas. Entendemos que hasta hoy había bastante incertidumbre, incluso se hablaba de la posibilidad de que no se jugara el partido», señaló.
De Pablo explicó que la decisión de restringir la venta busca evitar incidentes: «Sabemos lo que genera un riesgo de hacer una venta abierta. Desgraciadamente, para generar seguridad hay que limitar la asistencia. Es preferible tener menos público que arriesgar un partido sin hinchas».
La drástica baja en la venta de boletos se suma a los cuestionamientos sobre la programación y la logística del duelo, que ya venía generando debate entre hinchas y autoridades.
La Supercopa 2025 entre Colo Colo y la ‘U’ se jugará este domingo 14 de septiembre, a las 15:00 horas, en el Estadio Santa Laura.