En el último capítulo de «Podemos Hablar» de CHV, la actriz María José Prieto abordó por primera vez el reciente sobreseimiento judicial de Cristián Campos, su esposo, quien había sido denunciado por Raffaella Di Girolamo, hija de Claudia Di Girolamo.
Tras esto, Raffaella rompió el silencio a través de un registro compartido por The Clinic. En el video, la psicóloga aseguró que, pese al fallo judicial, ella mantiene su acusación.
Lee también: Pedro Campos y su potente mensaje tras el sobreseimiento de su padre: «Que la vergüenza cambie de lado»
«Después de casi dos años de silencio, quiero decirles, mirándolos a los ojos, que ni la Corte de Apelaciones ni la Corte Suprema declararon inocente a mi abusador, Cristián Campos», señaló
Además, insistió en que un primer fallo habría considerado culpable al actor: «Para mí es importante que recuerden que el primer fallo del juez Edgardo Gutiérrez determinó que mi abusador, Cristián Campos, es culpable de delitos sexuales», afirmó.
La hija de Claudia Di Girolamo también recalcó que seguirá buscando justicia con apoyo de su familia.
María José Prieto responde a Raffaella di Girolamo
En el espacio de CHV, María José Prieto reaccionó con dureza y cuestionó las declaraciones de la psicóloga.
«Me parece muy infantil», señaló la actriz, quien agregó que «después de la Corte Suprema está la corte celestial… esto ya se acabó, no tiene más».
Prieto también apuntó a una falta de precisión en la información que circula sobre el caso: «Igual que su abogado, lamentablemente están desinformando a la gente, y eso es muy irresponsable. La Corte de Apelaciones ya habló, la Corte Suprema ya habló. Para nosotros se acabó», indicó.
La actriz explicó además cómo funcionan los términos judiciales en este tipo de procesos: «En Chile, en estos casos no se declara inocente a alguien, sino condenado o absuelto. Y Cristián fue absuelto. Es importante aclarar eso», enfatizó.