El técnico Fernando Ortiz no tuvo el debut esperado al mando de Colo Colo. Su primer partido fue frente a Universidad de Chile por la Supercopa, donde los albos cayeron por 3-0 en el Estadio Santa Laura.
Esa primera prueba dejó más dudas que certezas sobre su trabajo en la cancha. Sin embargo, en las últimas horas se conoció un detalle que aumenta la presión sobre Ortiz: existe una cláusula en su contrato que podría sacarlo del club a fin de año.
Lee aquí: Tras perder la Supercopa, Arturo Vidal renueva contrato con Colo Colo
Según El Mercurio, esta condición contractual fue propuesta originalmente por otro técnico que finalmente no llegó a Colo Colo: el brasileño Zé Ricardo. La dirigencia de Blanco y Negro confirmó la información y entregó algunos detalles: «El contrato que se ofrecía era hasta diciembre de 2026, sin cláusula alguna a fines de 2025. Pero cuando se entrevistó a Zé Ricardo, él propuso que si no clasificaba a los torneos internacionales del próximo año, su contrato terminaba a fines de esta temporada, previo pago de una ‘pequeña’ indemnización. Nos pareció interesante la propuesta y se hizo extensiva al DT que contratáramos. Ortiz la aceptó», explicaron desde la dirigencia.
De esta manera, si Fernando Ortiz quiere continuar al mando de Colo Colo, deberá clasificar al equipo a torneos internacionales. Por ahora, la situación es complicada: los albos se ubican en el octavo puesto del torneo con 31 puntos, aunque con un partido menos.