La selección chilena oficializó este jueves 18 de septiembre la nómina de 21 jugadores que disputarán el Mundial Sub 20 en Chile, torneo que se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre de 2025.

La lista entregada por el técnico Nicolás Córdova estuvo marcada por la polémica, luego de la inclusión del volante Lautaro Millán, jugador de Independiente de Avellaneda, quien hasta hace poco integraba las selecciones juveniles de Argentina.

Lee aquí: Independiente confirma a Gustavo Quinteros como DT y envía mensaje a la hinchada

Millán, de doble nacionalidad, aceptó el mes pasado vestir la camiseta de La Roja Sub 20, dejando atrás a la Albiceleste y confirmando que será parte del plantel que buscará hacer historia en el Mundial juvenil organizado en suelo chileno.

No obstante, la decisión no cayó nada bien entre los hinchas de Independiente, quienes desataron una ola de críticas contra el mediocampista en redes sociales.

En la cuenta oficial del club, que felicitó al jugador por su convocatoria, los comentarios se llenaron de reproches: «Pobre pibe, yo no le daría ni un vaso de agua a los chilenos», «Después de lo que nos hicieron los chilenos, no deberían cederlo» y «Que se quede allá y no vuelva más».

Las duras reacciones hacen referencia a los incidentes ocurridos en Avellaneda durante el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Universidad de Chile, que terminaron con Independiente descalificado del torneo por la Conmebol.

Si bien la convocatoria de Millán representa una gran oportunidad para La Roja Sub 20, en Argentina la decisión sigue generando división entre la hinchada de Independiente, que ve con recelo el futuro del jugador en el club tras priorizar su carrera internacional con Chile.