Faltan pocos días para el inicio del Mundial Sub 20 en Chile, pero antes de que ruede el balón, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, protagonizó un nuevo papelón que ha generado gran controversia.

Cabe recordar que hace un tiempo se generó una fuerte polémica cuando la organización del Mundial 2023 descartó a Chile como sede, dejando únicamente a Argentina y Uruguay, a pesar de que la postulación había sido conjunta. Este hecho provocó tensiones en la relación entre Pablo Milad y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien finalmente confirmó que el Mundial Sub 20 se realizaría en nuestro país.

Lee aquí: Polémica en Independiente: hinchas cargan contra Lautaro Millán por su llamado a la Selección Chilena Sub 20

En las últimas horas se reveló que Infantino no asistirá a la inauguración del Mundial Sub 20, a la cual había sido invitado y que en principio había aceptado. De esta manera, el máximo dirigente del fútbol mundial no estará presente en un hecho insólito que ya genera reacciones entre los hinchas y medios locales.

Según informó La Tercera, Infantino «avisó que solo viajará para la final del certamen planetario. Es decir, estará en Santiago para el duelo que se dispute el 19 de octubre, en el Estadio Nacional».

A pesar de su ausencia, el presidente de la FIFA solicitó que se reserve una zona VIP completa para las diferentes autoridades y exfutbolistas que estarán presentes en el Nacional, lo que generó aún más polémica.

Esta acción ha generado gran controversia, dejando en evidencia que la relación entre Gianni Infantino y Pablo Milad no es la mejor, mientras las críticas a la gestión del mandamás en la ANFP continúan creciendo.