Tras eliminar a Alianza Lima de la Copa Sudamericana y avanzar a las semifinales, donde se enfrentará a Lanús, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez ya comienza a planificar un calendario muy ajustado.

Sin embargo, en medio de la alegría por los éxitos deportivos, se filtró que el técnico ha recibido dos ofertas que podrían complicar su continuidad en Universidad de Chile de cara a la próxima temporada.

Lee aquí: Copa Sudamericana: el millonario botín que Universidad de Chile suma tras avanzar

El periodista de Radio Agricultura, Cristián Caamaño, informó que el representante de Álvarez estuvo presente en Coquimbo para seguir de cerca la clasificación de los universitarios: «Todo el jolgorio que hubo por la clasificación provocó cierto nerviosismo en la reunión que tuvo con su representante. Hay dos ofertas por Álvarez que el representante comunicó a la U, y ahora comienza una etapa de negociación para sostenerlo», declaró Caamaño.

Futuro de Gustavo Álvarez en Universidad de Chile

Actualmente, Gustavo Álvarez mantiene contrato vigente con Universidad de Chile hasta fines de 2026, por lo que su futuro inmediato sigue ligado al club. Sin embargo, debido a la excelente campaña que dirige, su trabajo ya ha despertado interés internacional, lo que obliga a la dirigencia a monitorear la situación para no quedarse sin director técnico.

El siguiente compromiso del equipo será ante Deportes La Serena, el domingo 28 de septiembre a las 15:00 horas en el Estadio La Portada, correspondiente a la fecha 23 del Campeonato Nacional en un duelo pendiente.