Gran impacto causó lo sucedido con Patricio Toledo en el Claro Arena este domingo. El ex portero se desvaneció en la cancha durante la despedida de José Pedro Fuenzalida, Cristian Álvarez y Milovan Mirosevic, generando preocupación entre los presentes.

Lee aquí: «Estaba con muerte súbita»: Actualizan informe médico sobre Patricio Toledo

La escena fue impactante y, según se aprecia en las imágenes, Gerardo Reinoso fue uno de los primeros en asistir al exportero. El ídolo de la UC conversó con ADN Deportes y relató los detalles de los momentos críticos vividos en la cancha.

«Pasó esta desgracia que no sucede a menudo. Tuvimos un susto muy grande, un momento muy feo, nos asustamos mucho, pero después tuvimos la noticia de que ya está bien», comentó Reinoso.

Recordando los tensos instantes en la cancha, agregó: «Fui el primero en correr. Al verlo así, le hice respiración boca a boca; creo que Cristian Álvarez le aplicaba masajes en el corazón. Nos asustamos bastante hasta que, después de un tiempo, volvió a respirar y llegaron los médicos».

Reinoso detalló cómo continuaron con la reanimación: «Ahí seguimos con la reanimación y volvió a respirar nuevamente hasta que lo llevaron al hospital. Justo unos minutos antes hubo un golpe fuerte y luego lo vimos tendido; nos asustamos al verlo que no reaccionaba».

Finalmente, Gerardo Reinoso destacó la positiva evolución de Patricio Toledo, mostrando su tranquilidad tras conocer el estado de salud de su colega.