El nombre de Jorge Valdivia vuelve a estar en el centro de la polémica. El exfutbolista, que es investigado por denuncias de abuso sexual y violación y estuvo en prisión preventiva el año pasado, ahora enfrenta un nuevo problema legal. Según un reportaje de Tele13 Central, se han revelado nuevos antecedentes que podrían agravar su situación y afectar las medidas cautelares en su contra.

De acuerdo con la información del medio, Valdivia habría intimidado a una de sus denunciantes el pasado 13 de septiembre, alrededor de las 17:48 horas, mientras ella paseaba junto a una amiga en el tradicional mercado del barrio París-Londres, en pleno centro de Santiago.

Lee también: Daniela Aránguiz sorprende con íntima confesión sobre Jorge Valdivia: «Creo que todavía lo amo»

En ese momento, la mujer se encontró con Jorge Valdivia, quien mantiene orden de alejamiento y arresto domiciliario nocturno.

«Me percaté de la presencia de Jorge, quien venía en sentido contrario hacia mí en compañía de Maite Orsini, no generándose ningún tipo de interacción entre ambos», declaró la denunciante.

Evidencias y gestos intimidatorios

El reportaje mostró imágenes del exfutbolista recorriendo la zona acompañado de un amigo y de otra mujer, señalada en la denuncia como la diputada Maite Orsini, quien negó haber estado presente en el lugar.

Sin embargo, la denunciante sostiene que Valdivia la identificó, la señaló con gestos y la siguió con la mirada. Cámaras de seguridad habrían captado a uno de sus acompañantes retirándolo del sector, aunque minutos después regresó al mercado junto a su amigo.

En un segundo encuentro, Valdivia se habría detenido frente a la víctima para lanzar improperios: «Estando en completo conocimiento que me encontraba en el lugar, me acerqué hasta un puesto de joyas con mi amiga y me percaté de forma sorpresiva de la aparición de Jorge, quien ya no estaba acompañado de Maite Orsini, observándome de manera desafiante. Se encontraba prácticamente frente a mi rostro, lo cual me dejó paralizada y con bastante temor, comenzando a gritar de forma agresiva y prepotente ‘esta es la hueo… esta es la hueo…’», relató la denunciante.

Desde la Fiscalía advirtieron que estas acciones constituyen un grave riesgo para la víctima y podrían significar un quebrantamiento de las medidas cautelares, configurando un nuevo delito.

El miércoles 1 de octubre a las 11:00 horas, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revisará las medidas cautelares que pesan sobre Jorge Valdivia, donde deberá asistir de manera presencial, luego de que la solicitud de su defensa de participar de forma remota fuera rechazada.