La mañana de este miércoles se dio a conocer que el exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido junto a su actual pareja, luego de protagonizar una fuerte pelea que llegó a los golpes. Tras el incidente, Pineda pasará a control de detención y formalización durante la tarde, mientras que la mujer involucrada quedó en libertad.

Lee también: «Golpes de pies y puños»: Jean Paul Pineda fue detenido nuevamente por violencia intrafamiliar

El tema fue abordado en el matinal «Contigo en la mañana» de CHV, donde conversaron con vecinos del condominio donde vive el exesposo de Faloon Larraguibel. Estos revelaron los constantes escándalos que protagonizan Jean Paul Pineda y Valentina Castro, actual pareja del jugador. Además, denunciaron que el jugador llegó a lanzar la ropa de la mujer por el balcón, dejándola afuera sin poder ingresar nuevamente.

Vecinos denuncian los constantes escándalos de Jean Paul Pineda y su pareja

«Esto es constante. Anteriormente ocurrió con su exmujer, y una vez que terminó esa relación llegó esta otra persona y se repite todo: agresiones físicas, garabatos, insultos y ruidos molestos a cualquier hora del día. Es un patrón que se vuelve a repetir y nosotros, como vecinos, estamos cansados», relató un residente.

El mismo vecino agregó que, aunque la pareja no vive junta, Valentina se queda varias veces a la semana en el departamento de Pineda: «Ella llegó este lunes porque no se había sabido nada de ella hace un buen tiempo por razones que todos conocen en prensa. Volvió a aparecer y comenzó todo de nuevo: conflicto, música a alto volumen, consumo de alcohol y peleas e insultos. Lo de anoche fue escandaloso».

«Es una relación bastante tóxica. Hay videos en los que se escuchan teniendo relaciones sexuales; los ruidos se perciben en todo el piso y son bastante molestos. No respetan nada», acusó después.

«Hasta cuando tienen relaciones sexuales es escandaloso, despiertan a todo el mundo y no hay decoro. Hemos tratado de hablar con ellos, pero no hay caso», cerró.

A pesar de que la comunidad ha solicitado en varias ocasiones la intervención de Pineda e incluso su expulsión del condominio, esto no ha sido posible, ya que él es dueño del departamento donde reside.