Este miércoles, Jean Paul Pineda enfrentó a la justicia luego de ser detenido y formalizado por violencia contra su pareja, Valentina Castro. El incidente se produjo después de que ambos protagonizaran una discusión en el departamento del exfutbolista, la cual derivó en agresiones mutuas y requirió la intervención de Carabineros.

Lee también: Ropa por el balcón, insultos y agresiones: vecinos revelan los incidentes de Jean Paul Pineda y su pareja

Medidas cautelares y audiencia de formalización

Durante la audiencia de formalización, el tribunal decretó que Jean Paul Pineda deberá cumplir arresto domiciliario total mientras se desarrolla la investigación. Se le imputaron los delitos de lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

Al salir del centro de justicia, Pineda fue abordado por la prensa, entregando escuetas declaraciones: «No tengo nada que hablar. Asumir los errores nomás, y nada más», señaló el exjugador. Además, agregó: «Los errores que a veces uno comete en la vida».

Cuando los periodistas le consultaron si había realizado un mea culpa, respondió: «No, esas cosas las hablo yo personalmente».

Asimismo, quiso explicar su situación personal: «El tema de mis hijos me tiene afectado hace mucho tiempo. Demasiado», y aseguró, que se mantendrá «fuerte para tratar de recuperar a mis hijos, nada más».

Cabe recordar que Jean Paul Pineda y Faloon Larraguibel, madre de sus tres hijos, se separaron en marzo del año pasado. Según ha declarado la ex chica reality, Pineda no se hace responsable de su rol de padre, ya que no colabora económicamente con sus hijos ni mantiene visitas regulares.