La tarde del miércoles, Jean Paul Pineda enfrentó a la justicia tras ser detenido por un nuevo episodio de violencia intrafamiliar. El exfutbolista fue acusado de agredir a su actual pareja, Valentina Castro, situación que generó un verdadero escándalo en el condominio donde reside.

En conversación con el matinal «Contigo en la Mañana» de Chilevisión, algunos vecinos del edificio entregaron detalles de los episodios de violencia protagonizados por Pineda. Según relataron, este tipo de conductas no serían nuevas, ya que incluso se habrían registrado cuando convivía con su exesposa, Faloon Larraguibel, y los tres hijos que tienen en común.

Lee también: Jean Paul Pineda rompe el silencio tras episodio de violencia: «Los errores que a veces uno comete…»

«Esto es constante, ya había ocurrido con su exmujer. Hubo muchas situaciones de agresiones mutuas, también contra gente de la administración y conserjes. Una vez que terminó esa relación, llegó esta nueva pareja y se repite todo: agresiones físicas, garabatos, insultos, ruidos molestos a cualquier hora. Es un patrón que no cambia y estamos cansados», relató uno de los vecinos.

Uno de los testimonios más impactantes apuntó directamente al trato que el exfutbolista habría dado a sus hijos durante su relación con Faloon Larraguibel.

«Cuando él estaba con Faloon, ella le dejaba a los niños y él los trataba pésimo. Les gritaba, les decía que lo dejaran trabajar, que quería ver el teléfono», denunció un residente.

Otra vecina del condominio aseguró que los menores también habrían estado expuestos a situaciones de violencia en la relación anterior de Jean Paul Pineda con Faloon Larraguibel.

Cabe mencionar que, mientras dure la investigación en su contra, el exfutbolista deberá cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total. Además, mantiene dos causas vigentes por este mismo motivo, luego de la denuncia presentada por su expareja y madre de sus hijos, Faloon Larraguibel.