El pasado domingo, Patricio Toledo sufrió un infarto al miocardio durante el partido de exhibición «Adiós Cruzados». El impactante momento generó gran preocupación, pero el exarquero tuvo una evolución favorable y este viernes recibió el alta médica tras su hospitalización.

Visiblemente emocionado y agradecido por la atención recibida, Toledo declaró a los medios: «Uno no dimensiona el trabajo que se hace en un hospital y lo que se ha hecho acá conmigo es fundamental. Agradezco a todos quienes me han ayudado. Sin ellos, no estaría acá. Me cuidaron hasta que me vieron como estoy hoy. Agradeceré el resto de mi vida por esto, que ojalá sea mucha, para que yo regresara y el de arriba me regresara para abajo. Algo importante tengo que hacer en esta vida para que me dieran esta segunda oportunidad».

Lee aquí: Cardiólogo agradece a jugadores de la UC por salvar la vida de Patricio Toledo: «Preservaron su corazón»

El exarquero también destacó el cariño recibido y cómo pequeños avisos previos le ayudaron a estar alerta: «Uno no dimensiona el cariño y amor que la gente te tiene. Tengo la suerte de haberme encontrado en el camino con unos ángeles, pasó en el lugar y momento preciso. Tuve un aviso tres semanas atrás», agregó.

Finalmente, Toledo hizo una mención especial a sus colegas que estuvieron con él en los momentos cruciales y contribuyeron a salvarle la vida: «A la ‘Vieja’ Reinoso, el ‘Huaso’ Álvarez, el ‘Chico’ Valenzuela, que son los que vi en ese momento, gracias, y sobre todo a Reinoso. Lo tengo medio amenazado porque me dio muchos besos y se aprovechó del tema. Le debo parte de mi vida el estar acá», sentenció.