Este lunes, los jugadores de Universidad de Chile regresaron a los entrenamientos, y uno de los que se reincorporó fue Marcelo Díaz. El capitán del equipo se había ausentado de los últimos encuentros por lesión, pero su recuperación ha sido favorable.
La ‘U’ se prepara para enfrentar a Lanús en las semifinales de la Copa Sudamericana. Para este partido, Gustavo Álvarez dio descanso a jugadores que venían con desgaste físico y molestias, entre ellos Díaz.
Lee aquí: Universidad de Chile asegura a una de sus figuras para la temporada 2026
Además, Universidad de Chile se enfrentará a Palestino la próxima semana, en un duelo pendiente por el Campeonato Nacional. Este partido es clave para asegurar el Chile 2, considerando que la pelea por el título está lejana.
Marcelo Díaz, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial durante la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Alianza Lima, está en pleno proceso de recuperación. Todo indica que podría sumar minutos ante Palestino, ya que entrenó a la par de sus compañeros.
El objetivo del técnico Gustavo Álvarez es contar con la mayor cantidad de figuras titulares para este encuentro, que también servirá como preparación para los próximos duelos de la Copa Sudamericana.
El partido entre Universidad de Chile y Palestino está programado para el lunes 13 de octubre a las 16:00 horas en el Estadio Santa Laura.