Uno de los jugadores que más ha destacado en Universidad de Chile esta temporada es Lucas Assadi. La joven promesa se ha convertido en una pieza clave del esquema del técnico Gustavo Álvarez, mostrando un rendimiento sobresaliente en cada partido.
Su buen desempeño ha despertado el interés de clubes extranjeros, que ya comienzan a preguntar por el talento azul. Por esta razón, la dirigencia de la ‘U’ tendrá que decidir si retener a Assadi o permitir su salida en el próximo mercado de pases.
Lee aquí: Walter Montillo tendrá una despedida soñada: más de 20 mil hinchas ya aseguraron su entrada
En este escenario, recientemente se reveló que Boca Juniors está interesado en fichar a Lucas Assadi. Según reportes, Juan Román Riquelme se habría adelantado en las negociaciones, buscando contar con el joven volante para la temporada 2026.
No obstante, esta acción habría generado molestia en la dirigencia de Azul Azul, ya que desde Boca se habrían comunicado directamente con el jugador y su representante, saltándose el conducto regular de hablar primero con el club. La información fue dada a conocer por el youtuber Alma Xeneize.
«El presidente de la U de Chile está que explota, enojado, furioso, está que se lo lleva al diablo. (…) Se habría comunicado vía telefónica con la joyita y la ilusión que tiene la U de Chile para poder ganar esta Copa Sudamericana. Se comunicó con él y con su representante, no así con el club. Y ahí ya nace este enojo, porque lo saltearon. También hay mucho enojo porque lo llamaron en plena competencia», comentó Alma Xeneize sobre la polémica.