Este martes, el Comité de Apelaciones de Conmebol se reunió para escuchar a los representantes de la Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda, clubes que buscan la reducción de sus sanciones tras los graves incidentes ocurridos el 20 de agosto en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Según informó ADN Deportes, la ‘U’ solicitó eliminar la multa económica por racismo y reducir la sanción de partidos sin público de local a uno o dos encuentros.

Lee aquí: Colo Colo y Universidad de Chile pelean por fichar a figura de Huachipato

Por su parte, Independiente pidió rebajar la sanción económica, además de disminuir a tres partidos el castigo sin público de local y a uno como visitante.

Luego de que ambos clubes presentaran sus descargos, en audiencias que duraron cerca de una hora cada una, la Unidad Disciplinaria de Conmebol deberá emitir un fallo, el cual se espera dentro de las próximas semanas.

Mientras se espera la resolución, Universidad de Chile se prepara para su próximo desafío en la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Lanús por las semifinales del certamen. Los partidos están programados para el 23 y 30 de octubre, correspondientes a los encuentros de ida y vuelta, respectivamente.