La noche del martes, la Selección Chilena Sub-20, dirigida por Nicolás Córdova, quedó eliminada en los octavos de final del Mundial Sub-20, tras caer 1-4 ante México. Este resultado generó una ola de reacciones sobre el desempeño del técnico y puso en debate su futuro al mando de los equipos juveniles y, eventualmente, de la selección adulta.
A pesar del fracaso en el torneo, la ANFP decidió mantener a Nicolás Córdova en sus funciones. Según Radio ADN, el entrenador tendrá un nuevo desafío con la participación de Chile en el Mundial Sub-17, que comenzará el próximo miércoles 5 de noviembre, donde colaborará con el técnico de esa categoría, Sebastián Miranda.
Lee aquí: (GOLES) La Roja Sub 20 queda eliminada del Mundial tras dura derrota ante México
Además, Córdova dirigirá de manera interina a la Roja adulta, tal como lo hizo en los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, incluyendo el amistoso ante Rusia, programado para el 11 de noviembre en territorio europeo.
Desde su llegada a la selección chilena en 2023, Nicolás Córdova ha contado con el respaldo de la ANFP, que confirma que continuará cumpliendo su contrato hasta 2030, ya sea dirigiendo a los juveniles o a la selección adulta, según las necesidades del organismo.