Universidad de Chile se prepara para regresar a la cancha. Los azules enfrentarán a Palestino el próximo lunes en un partido pendiente del Campeonato Nacional 2025.

Paralelamente, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez ya piensa en las semifinales de la Copa Sudamericana, donde se medirán ante Lanús: el duelo de ida se jugará en Santiago y la vuelta tendrá lugar en Argentina.

Lee aquí: Álvarez explica el irregular rendimiento de la U a nivel local e internacional: «Se necesita un plantel más extenso»

Primer refuerzo para 2026: Martín Galdames

En medio de esta preparación, se confirmó que Universidad de Chile sumó a su primer refuerzo para la temporada 2026. Se trata de Martín Galdames, joven promesa del fútbol chileno. Con solo 15 años, el delantero de Everton de Viña del Mar fue adquirido por los azules, según informó ESPN Chile.

El jugador fue comprado por USD 30 mil (aproximadamente 30 millones de pesos chilenos) y, a partir del 1 de enero del próximo año, vestirá la camiseta de la «U» en sus series inferiores.

Además, Universidad de Chile llegó a un acuerdo para mantener en el CDA a jugadores importantes del plantel, incluyendo a Fabián Hormazábal, Israel Poblete, Javier Altamirano y Charles Aránguiz, asegurando la continuidad de figuras clave para la próxima temporada.