Desde hace días, los rumores sobre la salida de Gustavo Álvarez de Universidad de Chile se han intensificado. Aunque el técnico mantiene contrato vigente hasta diciembre de 2026, se comenta que podría dejar el club antes de finalizar su vínculo.
Según informó El Mercurio, la Federación Peruana de Fútbol ha manifestado su intención de pagar la cláusula de salida, que ronda los 1,2 millones de dólares, para que Álvarez asuma como nuevo seleccionador. Además, se habla de una oferta con un contrato anual de dos millones de dólares.
Lee aquí: Gustavo Álvarez toma una decisión clave sobre Lucas Assadi tras ser liberado de La Roja
A pesar de que el estratega siempre ha evitado referirse a estos rumores, en la última conferencia de prensa previa al duelo frente a Palestino, dejó entrever que su futuro en la ‘U’ no está definido: «Cuando llega el fin de año y uno ve las cosas en perspectiva, y no en medio del camino, está más lúcido para tomar buenas decisiones sobre lo mejor para la carrera personal y para el club en donde está», declaró Álvarez.
Por otro lado, el medio antes citado señala que Gustavo Álvarez habría tenido roces con la dirigencia de Azul Azul por la gestión del mercado de fichajes a mitad de año y por su viaje en aerolínea comercial a Lima para enfrentar a Alianza en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, lo que generó incomodidad dentro del cuerpo técnico.
Todos estos factores aumentan la especulación de que el futuro del técnico estaría lejos de Universidad de Chile.