La jornada del sábado, Argentina aseguró su paso a las semifinales del Mundial Sub-20 tras vencer por 2-0 a México en el Estadio Nacional de Santiago, desatando la euforia de los hinchas albicelestes.
Lee aquí: (GOLES) Argentina elimina a México y se mete en semifinales del Mundial Sub 20
Sin embargo, el postpartido quedó marcado por un gesto provocador de los jugadores argentinos que generó gran polémica en redes sociales. Según se dio a conocer, la Albiceleste abandonó el estadio entre burlas hacia México, mientras sonaba la clásica música de «El Chavo del 8», reconocida serie humorística mexicana.
El video del momento se viralizó rápidamente en redes sociales, mostrando cómo los futbolistas argentinos salían del recinto de Ñuñoa riendo al escuchar el icónico tema, lo que provocó indignación entre los hinchas mexicanos, quienes consideraron la actitud como una clara burla y falta de respeto.